GENOMA

Colección de Katherine Liyau

1er puesto del Jurado / Promoción XI

“Genoma es un estudio de la genética plasmado en la moda”

Cuéntanos más sobre tu inspiración…

“… tanto el ADN, como los cromosomas, las fibras cromáticas, todo lo que está relacionado a la genética, esto nació porque desde que estaba en el colegio siempre me interesaron, cursos como biología y anatomía. Por ejemplo, el amarillo de mi colección viene del colegio, los cuadernos de biología y anatomía siempre eran amarillos!”

“Es un tema que me gusta muchísimo, porque yo como diseñadora he encontrado siempre inspiración en las culturas y también viene por mi herencia japonesa, china, canadiense y peruana!”

¿Cómo así decidiste ser diseñadora?

“Mi mamá, mi abuela y mi bisabuela, todas habían sido costureras o diseñadoras…. Desde chiquita agarraba las revistas de mi mamá y pintaba encima de los vestidos… o me agarraba sus telas y las ponía encima… Para esta colección, la tela de organza lavanda, 100% seda, era una tela que mi mamá tenía guardada, 10 m!”

¿Cómo plasmar un tema así en una colección?

“Así como el ADN nos estructura, las cintas le dan estructura a las prendas, las dobles hélices de ADN se pueden ver en las cintas entrelazadas. Con una amiga artista (María Alejandra Rosales), hicimos unos gráficos inspirados en los cuadros de ADN y los mandé estampar en las telas. En mi colección hay mucha transparencia en gasas, en la organza, porque parte de la genética son las mutaciones – es como un falta de algo – y para mi las transparencias inspiran eso”

¿Cómo ves la moda?

Yo siento que la moda debería ser como una herramienta que nos ayuda a… como que trabaje con nosotros, no?   Que sea confortable pero que también tenga el estilo que tal vez estés buscando, entonces (con esta colección) buscaba que tenga este estilo elegante y, pero a la vez simple para que puedas trabajarlo y combinarlo como quieras – que sea útil, pero que cada prenda por su cuenta, así como la genética mezcla en nosotros diferentes personalidades y nos hace a cada uno únicos, hacer que cada prenda tenga su propia personalidad y brille por si sola”

¿Cómo definirías tu estilo?

“Bastante minimalista –  bastante simétrico, incluso si juego con asimetrías, son geométricas.  Es un estilo que es versátil, que busco sea también confortable, útil, y a la vez me gusta que meter esta esencia como que media elegantona y formal, porque también es parte de mi y de las culturas de las que vengo”

De aquí en adelante, qué planes…

“Por lo pronto me estoy yendo a Canadá, a practicar, y de ahí me encantaría ir a París a hacer el 4to año. París es la capital de la moda!”

GENOMA

PERÚ TEXTIL 2016 #CAJAMARCA

Cada año Mod’Art Perú realiza un viaje de estudios con los alumnos de 2do año.

Durante 6DIAS intensos, recorremos una región del Perú y aprovechamos todo lo que nos puede brindar.

f-1

Del 3 al 8 de octubre nos fuimos a Cajamarca. Mediante un convenio con la CITE Koriwasi, pudimos realizar un taller de joyería de tallado en cera.

Cada uno llevó su diseño y se dedicó a tallar su pieza, pronto la recibiremos en plata!

f-2

f-3

También llevamos un taller de TELAR A PEDAL en la comunidad de Alto Porcón con un artesano experto, quien nos enseñó a hilar, teñir, urdir para finalmente telar! Una experiencia increíble tanto humana como profesionalmente.

f-4

Finalmente llegamos al pueblo de SAN MIGUEL que alberga a las mejores TEJEDORAS DE CINTURA del Perú! Iris y su familia nos organizaron un taller con varios telares para poder aprender diferentes técnicas.

f-5

f-6

Y entre un taller y otro visitamos lugares maravillosos, como Cumbemayo y el museo de Kunturwasi. Viajar por el Perú es inspirador! Y generar vínculos con los mejores artesanos es abrir nuevas posibilidades para el diseño!

f-7

 

PERÚ TEXTIL 2016 #CAJAMARCA

Nueva Sede de Mod’Art Internacional

vista-de-la-esplanada-de-ingrso-2

Mod’Art International, la sede principal del grupo Mod’Art se acaba de mudar a una de las zonas más modernas de París, al pie de la Tour Eiffel! El año académico está a punto de empezar el lunes 10 de octubre en las renovadas instalaciones del 35 quai André Citroën #75015 Paris.

María Lucía Carrillo, nuestra directora, acaba de visitar la nueva escuela junto a las representantes de las franquicias de Mod’Art en el mundo, para recibir una capacitación sobre el método de estudios que se aplicará en el 2017. Somos una red internacional.

Los alumnos de Mod’Art Perú, reciben la certificación de Mod’Art París al culminar sus 3 años y pueden empezar una maestría en un 4to año de estudios, en París, y recibir un título universitario francés homologado internacionalmente. En Diseño o Gestión de la moda.

grupo-internacional

Nueva Sede de Mod’Art Internacional